Google Bombing para el sitio de un restaurante

La web es todo un mundo en el que es posible encontrar cientos de cosas, pero también se pueden hallar ciertas cosas que pueden afectar de forma directa la reputación de un restaurante. Antes de que una empresa de restaurantes decida apostar por estrategias de marketing enfocadas al grande navegador como lo es Google, es necesario que primeramente se tenga noción acerca del algoritmo de este gran monstruo, por lo que las personas que llevan a cabo el manejo de las cuestiones de mercadotecnia deben estar empapados en el tema y hacer uso de un SAP SuccessFactors.

¿Google Bombing?

Hace referencia a la optimización de SEO artificial de la web de un restaurante (o cualquier otro negocio) en los resultados de búsqueda de Google. Esto lo logran porque el sitio está vinculado a palabras claves que no se encuentran en el sitio. Este elemento que es Google Bombing es una forma de explotar el trabajo del algoritmo del buscador, y es que el sitio del restaurante está vinculado a páginas que tienen un posicionamiento superior puede ayudar a mejorar el posicionamiento del restaurante. Por eso es que se incluyen diversos enlaces al sitio de aterrizaje.

¿Cómo funciona?

Se basa en el algoritmo PageRank el cual estudia los niveles de popularidad de una página web por medio de enlaces dirigidos al mismo sitio, así como los términos que se encuentran dentro del anchor text. Es decir, entre más enlaces se encuentre, con los términos indicados, habrá mayor relevancia en los resultados de búsqueda y en las palabras claves.

Debido a todo esto, actualmente Google no sólo evalúa de forma directa la web de los restaurantes respecto a la frecuencia de enlaces dentro de un contenido sino también la relevancia de todo el contenido. A pesar de que usar esta estrategia de Google Bombing puede ser una buena técnica que permita grandes frutos, también puede ser muy peligroso. Para que no suceda esto, el algoritmo del gran buscador tiene filtros los cuales limita los resultados de búsqueda que hayan sido manipulados, buscando patrones relacionados con enlaces para así detectar la manipulación.

Para que no se pueda presentar un ataque que dañe la reputación del restaurante, es importante que se realicen las siguientes acciones:

Actualizaciones

Primeramente, es importante que exista mucha actividad en el sitio web, es decir, publicar contenido. De lo contrario, el algoritmo de Google lo verá como un sitio inactivo y esto favorecerá a bajar la posición de la página; permitiendo que se incrementen las posibilidades de manipular.

Agregar enlaces correctos y efectivos

Se tiene que tomar en cuenta que los enlaces son necesarios, por lo que es importante que se estén usando de forma correcta y optimizada, tanto de aquellos externos como internos. En caso de que los links lleven al usuario dentro del mismo sitio, se tienen que verificar que haya una redirección correcta a la página destino. En cuanto a los enlaces externos, se deben de agregar aquellos en donde el sitio a citar tenga buena reputación porque de esta forma se podrá incrementar el posicionamiento en Google y permitirá que se cree una estructura firme del sitio del restaurante.