México y su gastronomía

La gastronomía mexicana es sumamente especial, varía en las regiones, y depende de los alimentos básicos que se cosechan desde la era precolombina, el maíz, los tomates, los aguacates, los frijoles, la vainilla y por supuesto, el chocolate. 

 

La importancia de la gastronomía mexicana para el mundo

 

La comida tradicional mexicana tiene una vibrante historia que se halla ligada al corazón de la cultura y los valores de México, debes saber que una gran cantidad de los sabores de la comida actual mexicana provienen de tres culturas: la maya, la azteca y la española. 

 

Algo muy interesante de las tradiciones gastronómicas de México es que van de la mano con distintas celebraciones, por ejemplo, en las fiestas de los tres reyes, y el día de muertos se elaboran panes dulces, tortillas y una gran cantidad de alimentos que recuerdan la comida de los antepasados. 

 

La gastronomía mexicana se ha clasificado por regiones, la costa norte del pacífico, el centro de México y la gastronomía del golfo, cada una de ellas caracterizada por diferentes tipos de alimentos. 

 

El chocolate ha sido uno de los elementos culinarios que México ha aportado al mundo, por lo que su gastronomía se considera patrimonio cultural de la humanidad. 

 

La comida tradicional de México. 

 

El Pozole, por ejemplo, es un caldo prehispánico creado en Cuernavaca, cuyo ingrediente principal es el Maíz cacahuancintle, que tiene un grano grande de excelente sabor, y según la región en la que se encuentre, la carne varía entre cerdo pollo o res, y se finaliza con rábanos, lechuga, aguacate y chile. 

 

Los chiles en nogada fueron creados por las monjas del convento de Santa Mónica, para celebrar la independencia de México. Es un plato que tiene un chile poblano con relleno de res o cerdo acompañado de diversos frutos con una salsa de nuez de castilla, que al momento de servir es acompañado por perejil y granada, por lo que tiene los colores rojo, verde y blanco de la bandera de este hermoso país. 

 

El mole es uno de los platillos más exóticos, pues es una salsa diseñada para carnes, hecha con diferentes tipos de chile, especias, semillas ¡y chocolate! 

 

Es tanta la variedad de platos de comida, que lo restaurantes ahora utilizan un CRM software para lograr tener las recetas de todos estos deliciosos platillos en un solo lugar y siempre a la mano. 

 

Cuando tienes un restaurante de comida mexicana es importante que tengas una decoración de gran colorido, pues es una de las características de esta cultura, para no gastar tanto dinero en ello puedes utilizar unas persianas en Mazatlán, pues estas se pueden adaptar a los diseños que se quieran, haciendo más práctica e interesante la decoración, ¡y, por supuesto más económica!

 

Definitivamente la comida mexicana es absolutamente maravillosa, llena de sabores, aromas y colorido, por lo que será un verdadero deleite que pruebes todos los platos que se te antojen, disfrutando realmente de deliciosos alimentos que, ¡encantan por completo al mundo entero!